Presentaciones


Hornachuelos


PRESENTACIÓN EN HORNACHUELOS DEL LIBRO "LA MALDICIÓN DEL CUERVO"

Cartel Presentación en HORNACHUELOS del Libro "La Maldición del Cuervo" de Rafael Moya Ruiz.
Cartel Presentación en HORNACHUELOS del Libro "La Maldición del Cuervo".

 

El sábado 19 de febrero de 2011, a las 8 de la tarde, en el TEATRO-CINE MUNICIPAL de HORNACHUELOS, se realizó la presentación oficial del Libro "LA MALDICIÓN DEL CUERVO", con la asistencia personal del autor, Rafael Moya Ruiz.

Organizado por la Concejalía de Cultura y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hornachuelos, junto con la Editorial Séneca, en la que intervinieron:


Julián López Vázquez.

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hornachuelos.


Gloria María López Álvarez.

Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hornachuelos.

 

José María Palencia Cerezo.

Cronista-Editoral Séneca.

 

Rafael Moya Ruiz.

El Autor.

 

Conjuntamente con las intervenciones anteriores, se proyectó un montaje fotográfico de los lugares donde se desarrolla la novela: Irlanda (Dublin y Malahide).

A continuación se proyectó el cortometraje La Maldición del Cuervo con actores locales, dirigido por el autor del libro, y se estrenó el acompañamiento musical La Maldición del Cuervo, melodía compuesta por Jorge L. Arregui especialmente para este evento e interpretada al piano.

Para finalizar, se realizó la representación teatral de una escena de la novela, por Merchi y Demetrio.

 

La presentación fue todo un éxito por la asistencia masiva de público. La firma de ejemplares se realizó antes del comiezo de la presentación y al final de ésta, donde los asistentes pudieron obtener el autógrafo y la dedicatoria de puño y letra del autor en cada libro que habían comprado.

 

 

 

 


VÍDEO: LA MALDICIÓN DEL CUERVO... SU MÚSICA

En la presentación del Libro "La Maldición del Cuervo", en Hornachuelos, Jorge López Arregui interpretó la banda sonora original que compuso para el audiovisual.


 

 


NOCHE DE LUZ

Anduve toda la noche velando armas. El vuelo del Cuervo vaticinaba nuevas fechorías para destrozar la puesta en escena de sus flagrantes delitos. Y llegó el amanecer que debería haberlo confinado en su minúsculo escondite. Por primera vez cruzó la alborada transgrediendo la frontera de su parcial cautiverio. Nada, ni nadie, estaría durante la tarde del sábado a salvo de su letal ataque.

Las seis de la tarde fue la hora de reunión fijada para preparar el evento. Ambiente tenso, prisas en los retoques de última hora y córvidas sombras planeaban sobre los altos techos del Teatro-Cine “Los Ángeles”. Y fueron consumiéndose los minutos hasta las siete y media, momento en el que tímidamente comenzaban a invadir la enorme sala los asistentes a la Presentación. Bien pasada la hora de inicio, por aquellas incidencias que sobrevienen para emocionar el futuro recuerdo, el Alcalde abría el turno de oratoria de los padrinos del Acto. Jorge López, creador de la melodía que acompañará por siempre a La Maldición, susurró a los asistentes los periplos in sondados del acompañamiento melódico de una obra escrita. Tras su intervención, el aletear del invisible Cuervo se hacía omnipresente en la sala, más concretamente sobre la mesa y las tablas del escenario. Fue entonces cuando, José Mª Palencia, impertérrito al acecho de los graznidos malditos, tomó la palabra para capitanear la ofensiva dialéctica que acabaría por desterrar a su guarida la etérea presencia del carroñero alado. Y comenzó. Sereno, dominando de pleno las artes oratorias. Desenterrando las raíces del género gótico para exhibírnoslas intelectualmente de su puño. José Mª consiguió transformar la oscuridad de La Maldición del Cuervo, en una diáfana crítica que emocionó al autor y predispuso al público asistente para su lectura. A continuación, la voz femenina de Gloria Mª, en representación de la Cultura local y de la amistad, concluyó la importancia de promocionar la lectura, y sintetizó la biografía del autor con la frase “…siempre montado en su bicicleta”. Seguidamente, el autor, inundó la sala de agradecimientos, a pesar de encallar en la sensación de que habían sido insuficientes. Cerrando el Acto, Julián López, dedicó una bellas palabras al homenajeado y reiteró el compromiso del Consistorio para con el desarrollo de la Cultura en sus más diferentes ámbitos.

Acabada la retórica, Jorge, nos interpretó al piano, La Maldición del Cuervo, que supuso un magnífico prólogo al vídeo que nos introduciría visualmente en la obra. Durante la proyección, algunos efectos de sonidos y luces a cargo de Ginés Rivero, obligó a los asistentes a interactuar con el audiovisual. Sin pausa, la proyección se materializó sobre el escenario para disfrutar de la representación magistral, por Merchi Fernández y Demetrio Magañas, de una de las escenas de la obra. Acabado el Acto, algunos tuvieron la sensación de haber derrotado por primera vez al macabro Cuervo que no volvió a dar señales de vida.

 

Gracias a los presentes y a todos los que me habéis apoyado incondicionalmente. Gracias a los blogs y las Webs de Mesas del Guadalora, Eugenia, Trotasierra, Original-Sound y Músicaymaestro, Cadena Ser-Palma del Río y Localia TV por ayudarme a difundir el evento. Gracias a la Editorial Séneca y al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos. Hicisteis un día inolvidable para muchas personas e impulsasteis a la novela para iniciar el vuelo hacia la luz.

 

Estoy seguro que, ahora, La Maldición del Cuervo, también será vuestra obra. Gracias.