Presentaciones


Malahide (Irlanda)


PRESENTACIÓN EN MALAHIDE (IRLANDA) DEL LIBRO "LA MALDICIÓN DEL CUERVO"

Presentación del Libro LA MALDICIÓN DEL CUERVO en Malahide (Irlanda). - Haz "clic" en la imagen para ampliar.

El pasado 19 de septiembre, se presentó La Maldición del Cuervo en MALAHIDE (Irlanda).

La única pretensión de la expedición se fijaba en un único objetivo: devolver a Malahide la ficción que, hacía cuatro años, les robé.
Tras visitar emocionados los escenarios que se describen en la novela, del castillo y sus jardines, regresamos a las magníficas instalaciones de la biblioteca. Llegado el momento del comienzo del acto, en español e inglés, disfrutamos y nos emocionamos de la puesta en libertad del vuelo del Cuervo.
Aprovecho la ocasión, para agradecer a Rachel Ladenheim, de Northeastern University de Boston, la inmejorable labor de traducción. A Rosa León y el equipo del Instituto Cervantes de Dublín. A Marjory Sliney, Siobham Walsshe y Nora Finnegam, de Fingal County Libraries, la organización del acto.
Gracias por el esfuerzo de tantos que han participado de este bonito proyecto: Ana Heras, diseñadora de la portada. Jorge López, compositor de la melodía, La Maldición del Cuervo. Mercedes Hinojosa, Demetrio Magañas, Rafael e Ismael Otero, Francisco Romero y Juan Montero, que participaron del vídeo-presentación y que fueron aplaudidos en Malahide. José Morales y Mª José Doblas, que ayudaron al rodaje. Rafael Heras, Rafael y Gloria Mª López, que me acompañaron en tantas presentaciones. Rafael Castillejo y Ángeles Álvarez, que me acompañaron a Irlanda.
Y cómo no, gracias a todos los que me habéis inundado el correo de mensajes, porque me hicisteis sentir muy arropado. Prometo contestaros a todos, uno a uno.
Hornachuelos, con su castillo y su envidiable entorno natural, también fueron presentados en Malahide, e invitados todos los vecinos de la villa a venir y conocerlo. Al día siguiente, tuvimos el placer de ser recibidos por el Instituto Cervantes de Dublín y aprovechamos para hacer referencia de la importancia de Hornachuelos en el romanticismo español, gracias al Duque de Rivas y su Don Álvaro o la fuerza del sino.

 


VÍDEO PRESENTACIÓN "LA MALDICIÓN DEL CUERVO" EN MALAHIDE (IRLANDA)